Crónicas de la Esquina Noroeste

sábado, noviembre 15, 2003

Parte médico 

Con esto de que el tiempo no sobra, termino dandome cuenta que me salteo algunos detalles.

Como avisé el jueves, llevé a Anita Sofía al médico. Iba a ir por la mañana y sin turno, a esperar hasta que se hiciera un huequito y pudiera vernos, pero -por suerte- se me ocurrió llamar antes. De esa forma descubrí que, aunque la mañana estaba completa, a las dos de la tarde tenía un turno disponible.

Así que me encontré solitaria corazón (Anét se me durmió en el viaje al centro, así que no cuenta) en medio de una sala de espera dehsabitada. Los que conozcan el Allende saben que es un mundo de gente; sin embargo, a esa hora pediatría está vacía. De casualidad hay una secretaria! Menciono este detalle sólo porque Gabosi llegó diez minutos después de la hora y para ese momento me había puesto nerviosa de tanta tranquilidad que me rodeaba. Sin comentarios.

Hubo que despertar a la niña para la revisión, y no le gustó. Lloró como si le estuvieran pegando casi todo el tiempo. "Pensar que cuando te dije que íbamos al médico, no te cabía la sonrisa en la cara!" dije en voz alta en algún momento.

"Señoooraaaa..." imaginen el tono de Consejos para Padres, "¿qué sabe la pobre?"

El diagnóstico continuó siendo el mismo: síndrome febril sin foco. Aparentemente se le juntó todo: los dientes nuevos, otros dos o cuatro más que se ven empujando, el cambio de tiempo, y un largo etcétera. Gabosi me dio todos los consejos para cuidarla, porque no me dio ni un remedio, excepto Novalgina para la fiebre, que no compré porque la Vane (de la esquina suroeste) me dijo no-me-acuerdo-qué de la dipirona. A Termofren, nomás. Cuando se acabe, Ibupirac.

El pediatra también me dijo que, apenas le bajara la fiebre, es posible que Anita se brotara de pies a cabeza, como si se tratara de una rubiola o varicela. Aclaró también que no es para preocuparse, que es el final de un cuadro muy común en los chicos y que no dura más de dos o tres días. Recalco, sin temperatura.

En el peor de los casos, entonces, Anita Sofía iba a estar libre de todo el martes próximo.

Por suerte, fue sólo fiebre. Ayer ya amaneció sin, y todavía ni una manchita. Toco madera. Por eso y porque hoy aprendió a subir la escalera, solita, y eso asusta: cada día que pasa se me escapa más de las manos...

Medidas! (a ver si me ahorro el tener que estar inventando números cuando me llaman por teléfono):

    Altura: 73,5 centímetros (es enorme, ayer me preguntaron si ya había cumplido los dos años!)
    Crecimiento desde la consulta anterior (07/10): 2 centímetros.
    Peso: 9 kilos, 300 gramos.
    Aumento desde la consulta anterior (07/10): 450 gramos.


Blanca, a las 8:25 p. m.




diario de un ama de casa con inquietudes

El hemisferio sur

tu pasaje a otro lugar

Arte Digital
Roxana Ledesma, la cantante
Google

pbEm
Xayvian Station
Stargate: Alianza
USS Discovery

weblogs
Star.Trek
Cosas que nunca te dije
Sefaradweb
| Marcapáginas |
Agua Fuertes 2005
Aprendiendo a vivir solo
eCuaderno

weblogs con tonada
Silviologia
FrancoG
Protoblog
Bloguito
Magoo's Weblog
No Confidencial
El Oficio de vivir
De Treinta Y Pico

afiliaciones
Córdoba Weblogs
la comunidad de weblogs
Sumate a la comunidad!

counter on blogger
This page is powered by Blogger.

archivos de la esquina

2003/04 - 2003/05 - 2003/10 - 2003/11 - 2003/12 - 2004/01 - 2004/02 - 2004/03 - 2004/04 - 2004/05 - 2004/06 - 2004/07 - 2004/08 - 2004/09 - 2004/10 - 2004/12 - 2005/04 - 2005/05 - 2005/06 - 2005/07 - 2005/08 - 2005/10 -

diseño original de lonelyger
(antes de que yo lo despedazara)

El hemisferio norte

Visite Córdoba, pero no haga ruido a la siesta